Áreas de interés

DIPLOMADO NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD Y REPORTE DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA

DIPLOMADO NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD Y REPORTE DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA

El desarrollo del Diplomado tiene como propósito ofrecer a los profesionales de la Contaduría Pública, asesores, consultores, empresarios y profesiones afines, una gran oportunidad de mejoramiento en la función financiera a través de una mayor consistencia en las políticas contables y la aplicación de un nuevo lenguaje universal de negocios, para la presentación de los estados financieros con base en las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF/IFR (International Financial Reporting), mejorando la eficiencia y logrando beneficios potenciales de mayor transparencia en las organizaciones.

 

  •     

        

     MODALIDAD 
    Por definir

     

     INVERSIÓN 
    $ Por definir

     

    INICIO
     Por definir

     

     

    Por definir

    HORARIOS

     

 

DIRIGIDO A: 

  • Estudiantes de pregrado de 1 a 9 semestre académico, Profesional de la Contaduría Pública o ciencias afines o empresarios. 

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL 

  • Desarrollar en los participantes del diplomado, competencias que les permitan actualización permanente en la implementación y aplicación de Nuevo Marco Técnico Normativo Contable  para la presentación de la información financiera que revele la realidad económica de las organizaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  • Conocer el objetivo, alcance, definiciones y tratamientos contables profesionales que señalan o permiten las Normas Internacionales de Contabilidad básicas, sus interpretaciones (SIC y CINIIF) y realizar el análisis de los mismos, respecto de determinadas transacciones.
  • Analizar las diferencias que se presentan en el tratamiento contable y tributario de ciertos acontecimientos como consecuencia de la aplicación de las NIC, NIIF, SIC y CINIIF, y de las normas tributarias vigentes en Colombia y sus efectos en la determinación del gasto por impuesto de renta.
  • Conocer la responsabilidad legal que asumen la gerencia y el contador público en función dependiente o independiente en la aplicación de las NIC-NIIF y sus interpretaciones SIC y CINIIF, al momento de preparar, presentar y/o auditar los estados financieros de sus empresas o clientes para usuarios externos.
  • Desarrollar ejercicios de aplicación práctica que permitan evidenciar el conocimiento del modelo de regulación contable que prevalece en el mundo y los cambios que se presentan al adoptar Nuevo Marco Técnico Normativo Contable

 

METODOLOGÍA

  • Metodología: Teórico – Práctico 
  • Sistema de evaluación: Nota mínima de 3.5 a 5.0

Este diplomado es homologado con el espacio académico de normas nacionales e internacionales de contabilidad en la especialización en Revisoría Fiscal y Auditoria Externa.

 

CONTENIDOS

El taller consta 4 módulos que los cuales son homologables en 1 solo módulo de la especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa denominado: Normas nacionales e internacionales de contabilidad

Contenido Temático:

  • MÓDULO 1: Contabilidad básica - según niif para pymes (Secciones No. 1,2,32,10,13, 16, 17,18,20,21,22 y 27) 36 horas
  • MÓDULO 2: Contabilidad intermedia – según niif para pymes (Secciones 11, 12, 23, 25, 26, 30 y 28) 24 horas
  • MÓDULO 3: Contabilidad superior – según niif para pymes (Secciones 3,4,5,6,7, 8 y taller de implementación en normas internacionales de contabilidad y reporte de la información financiera) 36 horas
  • MÓDULO 4: Contabilidad Especial – según niif para pymes (secciones 9, 14,15,19,33,24,34 e impuesto diferido). 24 horas

 

DOCENTES

Alba Rocío Carvajal Sandoval

  • Doctora en administración, magister en pensamiento estratégico y prospectiva, especialista en gerencia de impuestos, auditora de sistemas, contador público.

Jenny Andrea Merchán Valderrama

  • Contador Público, especialista en contabilidad financiera internacional. 

Jaime Arturo Marín Steevens

  • Contador Público, especialista en contabilidad financiera.

Alejandro Acevedo Amorocho.

  • PhD en Educación, Magister en Finanza. Especialista en Finanzas. Administrador de Empresas.  

Elmer Adrián Camacho Zabala

  • Contador Público. Especialista en Contabilidad Financiera Internacional. Magister en gestión y evaluación de Proyectos de Inversión. 

Mario Andrés Peña Duarte

  • Contador Público, especialista en Finanzas, especialista en Gerencia Tributaria. Candidato a Magister en finanzas. Contador certificado internacionalmente por el Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales “ICAEW”, Auditor Interno certificado internacionalmente por el Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales “ICAEW”.

 

Cesar Augusto Salazar Baquero

Candidato a Magister en Contabilidad y Finanzas. Especialista en Derecho Tributario. Especialista en Contabilidad Financiera Internacional. Contador Público. Coautor del Libro CONTABILIDAD FINANCIERA PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS ENTIDADES. 2DA ED LEGIS. 2018. https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/EnRecursoHumano/query.do

 

+ INFORMACIÓN

Helga Lucero Barrera Arciniegas

helga.barrera@ustabuca.edu.co

 

Cel.:  (+57) 316 749 0636

 

Adriana Marcela Delgado Osma

secconta@ustabuca.edu.co

Pbx.: (607) 6985858 Ext.: 6504

 

 

   
 
Image
Image
Image
new_logo-horizontal.png
Oferta de Cursos de Educación Continua. Sigue estudiando para superarte a ti mismo
contact@ustabuca.edu.co
Pbx: (+57) 607 698 58 58
F: (+57) 607 698 58 58
Cra. 18 No. 9-27
Bucaramanga Colombia

Enlaces de Interés

Galeria

Redes Sociales SANTOTO

©2024 Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga