Áreas de interés

DIPLOMADO MANEJO INTEGRAL DE LA MIOPÍA

DIPLOMADO MANEJO INTEGRAL DE LA MIOPÍA

En los últimos años se ha encontrado, a nivel global, una mayor incidencia, prevalencia y progresión de la miopía. Esta proliferación de casos en el mundo ha incrementado el interés por su estudio, ya que la miopía es un defecto de visión incapacitante, por la disminución tan alta de agudeza visual y el riesgo potencial de desencadenar patologías oculares que pueden conducir a la ceguera.

Como resultado de la variedad de estudios se han creado diversos protocolos de manejo y tratamiento con el fin de detener el incremento de la miopía en la población. Aunque en la actualidad se están manejando algunos de estos protocolos, son desconocidos por muchos de los profesionales de la salud visual que trabajan día a día con pacientes miopes.

El tener conocimiento en este tema brinda a los profesionales de la salud visual una mayor competitividad al incluir en su práctica clínica un manejo actualizado en este campo, un gran beneficio para los pacientes, pues se incluyen estrategias de tratamiento más efectivas y seguras.

Se realizó un sondeo a 100 optómetras sobre los temas de interés para un diplomado y el tema de control miopía se encontró entre los tres primeros, mostrando como este tema resulta de gran importancia para los profesionales en la actualidad.

    

    

 MODALIDAD
Por definir

 

 INVERSIÓN  
Por definir

 

INICIO
Por definir

*

 

Por definir

HORARIOS

 

DIRIGIDO A

  • El diplomado está dirigido a profesionales de la salud visual y estudiantes de Optometría a nivel mundial

OBJETIVOS GENERAL

  • Proporcionar un conocimiento científico sobre la prevalencia, la progresión y el control de la miopía en la aplicación de técnicas de control efectivas y seguras, para minimizar futuras complicaciones oculares relacionadas con este defecto de refracción ocular. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  • Describir el concepto de Miopía, las diferentes clasificaciones, la fisiopatología, los síntomas e integrar su importancia en el contexto clínico.
  • Explicar los factores de riesgo para la aparición y progresión de la miopía y correlacionar la evidencia científica en modelos animales y humanos que apoyan los tratamientos de su control.
  • Considerar los test clínicos necesarios para el diagnóstico del paciente miope, analizar los perfiles de riesgo, las técnicas y tratamientos para controlar la progresión de cada caso y establecer una agenda para maximizar la efectividad y seguridad del paciente.

CONTENIDO

MÓDULO 1: GENERALIDADES.

MÓDULO 2: EVALUACIÓN DE ESTRUCTURAS OCULARES EN PACIENTES MIOPES

MÓDULO 3: CONTROL DE LA PROGRESIÓN DE LA MIOPÍA

MÓDULO 4: EVALUACIÓN CLÍNICA Y ADAPTACIÓN.

METODOLOGÍA 

  • El diplomado se desarrolla en una plataforma virtual la cual presenta cada módulo en un aula particular en la que se desarrollan las temáticas, conceptos y actividades. A través del aula virtual el docente proporciona material de estudio que le permite al participante realizar tareas de forma individual y colectiva.
  • Cada módulo estará guiado por una ruta de aprendizaje que entrega las orientaciones pedagógicas para el desarrollo de todas las actividades y se establecen los criterios de evaluación de estas.
  • Es importante que el estudiante reconozca que el módulo requiere de trabajo independiente el cual le permita desarrollar las competencias proyectadas y profundizar en las temáticas acompañado de las sugerencias que realiza el tutor.

DOCENTES

Doctor Mauricio Pulido:

  • Optómetra, especialistas en segmento anterior y lentes de contacto. 

Doctor David Piñeros:

  • Óptico - Optometrista, investigador y docente, especialista en terapia visual y contactología.

Doctor Diego Lopez:

  • Optómetra, Máster en Investigación en Ciencias de la Visión.

 Doctor Edgar Davila:

  • Doctor en Optometría, especializada en lentes de contacto y tecnologías refractivas.

Doctora Natalia Espinosa:

  • Oftalmóloga.

 

Antes de avanzar con su inscripción tenga en cuenta lo siguiente: 

1. Diligenciar correctamente los datos solicitados en la inscripción.

2. Al iniciar su inscripción seleccione la ciudad de Bucaramanga, el nombre del programa que desea cursar y registre el número de su documento.  

3. Autorizar el tratamiento de sus datos personales. 

4. Concluido el registro de la inscripción, que no tiene costo, llegará a su correo electrónico las indicaciones para el pago del programa de educación continua al cual se ha inscrito.

 

+ INFORMACIÓN

KAREN ARIAS PINEDA

karen.arias01@ustabuca.edu.co
formacioncontinua.santoto@ustabuca.edu.co

(+57) 300 2989614

+ INFORMACIÓN

 

 

   
 

 

 

Image
Image
Image
new_logo-horizontal.png
Oferta de Cursos de Educación Continua. Sigue estudiando para superarte a ti mismo
contact@ustabuca.edu.co
Pbx: (+57) 607 698 58 58
F: (+57) 607 698 58 58
Cra. 18 No. 9-27
Bucaramanga Colombia

Enlaces de Interés

Galeria

Redes Sociales SANTOTO

©2024 Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga