Áreas de interés

INGLÉS PARA NIÑOS CHALLENGERS

INGLÉS PARA NIÑOS CHALLENGERS

La constante evolución del mundo moderno, la internacionalización de la economía, la investigación en todos los campos de la ciencia y el rápido desarrollo de las tecnologías en el mundo entero, incluyendo el Internet, ha convertido el inglés en la herramienta de comunicación por excelencia y ha transformado este idioma en la Lingua Franca para la comunicación del siglo XXI. Asimismo, importantes cambios recientes, como el final de la guerra fría, la creación de la Comunidad Económica Europea y todo el aporte cultural, tecnológico y político de Europa, han hecho relevante el uso de otras lenguas.

Por lo anterior, El Instituto de Lenguas y Culturas Extranjeras (ILCE) de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga estimula el aprendizaje del inglés en los niños y jóvenes promoviendo el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua extranjera, inglés a temprana edad que les permita a los estudiantes acceder a nuevos conocimientos y comunicarse con otros de manera efectiva y se puedan desenvolver asertivamente en un mundo globalizado y competitivo.

 

    

    

 MODALIDAD 
PRESENCIAL 

 

 INVERSIÓN 

 

INICIO
Todos los meses (Conforme a la consolidación de los grupos)

 

 

Sábados 8:00 a.m a 12:00 m.

HORARIOS

 

 

DIRIGIDO A

  • El programa de Inglés para Niños Challengers esta dirigido para estudiantes de educación básica o media.

OBJETIVO

  • El curso Challengers ha sido creado con el fin de ofrecer a los adolescentes de entre 12 y 14 años la opción de desarrollar la competencia comunicativa en inglés en un nivel intermedio tomando como base las etapas del desarrollo cognitivo de Piaget. Así, los alumnos del curso Challengers, quienes ya han iniciado la etapa de operaciones formales en la cual, la construcción y transformación de su conocimiento se logra mediante el uso de la lógica para llegar a conclusiones abstractas, comienzan a adquieren las habilidades comunicativas mediante el razonamiento hipotético deductivo acerca de actividades y situaciones reales de comunicación acorde a sus necesidades propias de la edad. 

CONTENIDO

Este curso está conformado por niveles:

  • 32 horas A1.1  
  • 32 horas A1.2 
  • 32 horas A1.3 
  • 32 horas A1.4  
  • 32 horas A2.1
  • 32 horas A2.2
  • 32 horas A2.3
  • 32 horas A2.4
  • 36 horas B1.1
  • 36 horas B1.2 
  • 36 horas B1.3 
  • 36 horas B1.4 
  • 36 horas B1.5

 

METODOLOGÍA

El método implementado para el curso será la metodología de Enseñanza Comunicativa la cual permite el desarrollo de la competencia comunicativa en una lengua extranjera facilitando así el desarrollo de estrategias cognitivas que le permitan al estudiante usar eficazmente la lengua inglesa. Gracias a la naturaleza comunicativa de la metodología planteada, enfoques como la Enseñanza Basada en Tareas y el Aprendizaje Cooperativo serán usados en contextos y situaciones actuales y de interés con el fin de alcanzar los objetivos propuestos durante cada jornada y el trabajo autónomo asignado. Será tomado en cuenta las actividades formativas y sumativas con un mínimo de calificación de 3.5 (tres. Cinco) para aprobar el nivel. 

 

REQUISITOS DE INGRESO

  • Haber presentado entrevista que permita confirmar el nivel de inglés con el que ingresa el estudiante. 

 

DOCENTES

Diana Uribe

  • Es licenciada en inglés con Maestría Neuropsicología y Educación 

 

 

+ INFORMACIÓN

Diana Uribe

diridio@ustabuca.edu.co

Cel: (+57) 3143570290

 

Mayerly García

secidiobuc@ustabuca.edu.co

Cel: (+57) 3138630110 

PBX: (607) 6985858 Exts.: 6883 - 6884 

   
 

 

Image
Image
Image
new_logo-horizontal.png
Oferta de Cursos de Educación Continua. Sigue estudiando para superarte a ti mismo
contact@ustabuca.edu.co
Pbx: (+57) 607 698 58 58
F: (+57) 607 698 58 58
Cra. 18 No. 9-27
Bucaramanga Colombia

Enlaces de Interés

Galeria

Redes Sociales SANTOTO

©2024 Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga