Áreas de interés

DIPLOMADO GESTIÓN CONTRACTUAL Y COMPRA PÚBLICA ELECTRÓNICA

DIPLOMADO GESTIÓN CONTRACTUAL Y COMPRA PÚBLICA ELECTRÓNICA

Desde la expedición del CONPES 30721 de 2000 el Gobierno Nacional estableció una ruta de trabajo a través de las cual buscaba impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y con ello aumentar la competitividad del sector productivo, modernizar las instituciones públicas y de gobierno, así como socializar el acceso a la información.

El aprovechamiento de las Tecnologías de la Información se constituyó en la piedra angular para la construcción colectiva del Gobierno En Línea a través de un proceso gradual y evolutivo que comprende cinco fases: Información, Interacción, Transacción, Transformación y Democracia en Línea.

La Transacción como tercera fase del Gobierno en Línea, promueve la interacción electrónica bidireccional entre el ciudadano y las entidades evoluciona, permitiendo a los ciudadanos gestionar y completar actividades en línea, para aprovechar las TIC como canales para la provisión de bienes y servicios.

 De esta manera la Agencia de Colombia Compra Eficiente, ente rector de la gestión contractual diseñó e implementó la plataforma transaccional del SECOP II y de la Tienda Virtual del Estado Colombiano TVEC en aras de garantizar el desarrollo de un proceso contractual acorde a los principios de transparencia, publicidad y selección objetiva.

 

    

    

 MODALIDAD 

Por definir

 

 INVERSIÓN 

Por definir

 

INICIO
POR DEFINIR

 * Mediado por tecnología 

 

Por definir

HORARIOS

DIRIGIDO A: 

  • Estudiantes y docentes universitarios, profesionales de programas afines a Ciencias Sociales y Humanas, así como ciencias y áreas del conocimiento afines a la gestión contractual.

OBJETIVOS 

El propósito principal del Diplomado es fortalecer las competencias y conocimientos del Sistema de Compra Publica en el adecuado uso de la plataforma Transaccional del SECOP II para garantizar el desarrollo de un proceso contractual acorde a los principios de transparencia, publicidad y selección objetiva. Las estrategias que se implementarán en el taller les permitirán a las entidades públicas:

  • Registrar su cuenta como Compradores en la Plataforma del SECOP II
  • La creación de equipos de contratación, unidades de contratación,
  • La configuración de flujos de aprobación.
  • Utilizar adecuadamente la plataforma transaccional del SECOP II para la correcta gestión de las etapas de planeación, selección del contrato estatal.
  • Afrontar los eventuales retos y desafíos de la implementación de la plataforma transacción del SECOP II
  • Fortalecer las habilidades en el manejo del SECOP II en diversos escenarios bajo la metodología problémica que les permita garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma conforme la normatividad vigente.

 

METODOLOGÍA

El diplomado se desarrollará bajo un enfoque teórico-práctico en la cual los docentes expondrán los aspectos teóricos que se plantean en cada uno de los módulos y posteriormente los asistentes a través de la metodología problémica aplicaran los conceptos desarrollados a partir de la interacción con las plataformas transaccionales objeto de estudio.

CONTENIDOS 

MÓDULO 1: Introducción al Plataforma SECOP II

MÓDULO 2: Licitación Publica

MÓDULO 3: Concurso de méritos

MÓDULO 4: Selección abreviada

MÓDULO 5: Mínima Cuantía

MÓDULO 6: Contratación Directa

MÓDULO 7: El proceso de compra en la Tienda Virtual del Estado Colombiano.

DOCENTES

Docentes invitados

Los docentes que participaran en el desarrollo de cada uno de los módulos que componen la presente propuesta de diplomado son docentes que cuentan con mínimo formación de maestría, con amplia experiencia profesional en las áreas de conocimiento que se pretenden abordar e igualmente experiencia docente a nivel de pregrado en la Facultad de Derecho y en posgrado en las especializaciones y maestrías que actualmente oferta la División de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Santo Tomas Seccional Bucaramanga.

 

Antes de avanzar con su inscripción tenga en cuenta lo siguiente: 

1. Diligenciar correctamente los datos solicitados en la inscripción.

2. Al iniciar su inscripción seleccione la ciudad de Bucaramanga, el nombre del programa que desea cursar y registre el número de su documento.  

3. Autorizar el tratamiento de sus datos personales. 

4. Concluido el registro de la inscripción, que no tiene costo, llegará a su correo electrónico las indicaciones para el pago del programa de educación continua al cual se ha inscrito.

 

+ INFORMACIÓN

Jose Ángel Martínez Castro contacto

 Cel: (+57) 315 5629775

jose.martinez02@ustabuca.edu.co

formacioncontinua.santoto@ustabuca.edu.co

 

   
 

  

Image
Image
Image
new_logo-horizontal.png
Oferta de Cursos de Educación Continua. Sigue estudiando para superarte a ti mismo
contact@ustabuca.edu.co
Pbx: (+57) 607 698 58 58
F: (+57) 607 698 58 58
Cra. 18 No. 9-27
Bucaramanga Colombia

Enlaces de Interés

Galeria

Redes Sociales SANTOTO

©2024 Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga