Áreas de interés

DIPLOMADO EN GESTIÓN ÁGIL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

DIPLOMADO EN GESTIÓN ÁGIL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

El mundo agilista ha venido creciendo de manera exponencial y los empleadores requieren profesionales además de formación determinada que cuenten con certificaciones que manejen la incertidumbre de proyectos y desarrollen competencias de la adaptabilidad, responsables de equipos de desarrollo, responsables de equipos de operaciones y servicios, directores, jefes y coordinadores, así como también gestores y directores de proyectos. 

 

    

    

 MODALIDAD 
Por definir 

 

 INVERSIÓN 

$Por definir

 

INICIO
Por definir

 

 

HORARIOS

Por definir

 

*

 

DIRIGIDO A

  • El diplomado esta dirigido estudiantes universitarios, docentes universitarios, profesionales y emprendedores.

REQUISITOS DE INGRESO

  • Conocimientos Básicos en ofimática (Excel, Navegadores, Plataformas digitales).
  • Utiliza herramientas digitales para documentar, gestionar y evaluar la gestión de proyectos.

OBJETIVOS

  • Este diplomado permitirá desarrollar las competencias necesarias para aplicar procesos disciplinados de gestión de proyectos, utilizando metodologías ágiles que se distinguen de otros procesos de gestión por la aplicabilidad de conceptos y prácticas específicas.  Además de presentar de forma teórica y práctica los aspectos fundamentales del marco de referencia en disciplina ágil y SAFE (Scaled Agile Framework) para la gestión escalda y estratégica de proyectos corporativos donde se necesita obtener resultados de forma rápida, a pesar de que el entorno sea cambiante y los requisitos estén sujetos a cambios o no estén bien definidos.  

CONTENIDO

El diplomado está dividido en los siguientes temas:

  • Planificación de Proyectos

Duración: 12 Horas presenciales mediadas por tecnología (4 Sesiones de 3 horas).Curso introductorio a Gestión de Proyectos basada en el PMBOK del PMI. Cubre la importancia y la necesidad de la administración profesional de proyectos, el marco conceptual, el ciclo de vida de un proyecto, los grupos de procesos y las áreas de conocimientos, dándole un mayor reforzamiento a temas relacionados con Planificación, Alcance, Tiempo y Costo.

  • Gestión ÁGIL de Proyectos

Duración: 18 Horas presenciales mediadas por tecnología (6 Sesiones de 3 horas). Este módulo revisa los conceptos esenciales de las cuatro (4) capas de disciplina ágil de proyectos. Entre ellos DEVOPS, LEAN y KANBAN  

  • Gestión del Riesgo para Proyectos de TI 

Duración: 12 Horas presenciales mediadas por tecnología (4 Sesiones de 3 horas). La meta de este curso es mostrarle los conocimientos específicos necesarios para establecer la gestión del riesgo dentro de sus proyectos e implementar los procesos de gestión del riesgo para lograr resultados consistentes dentro de la organización.   

  • Gestión de Calidad en TI

Duración: 12 Horas presenciales mediadas por tecnología (4 Sesiones de 3 horas).Esta sección cubre cómo planificar la calidad del proyecto y cómo construir sistemas de calidad para poner el plan en ejecución. Adicionalmente, cubre la administración, aseguramiento y control de calidad a nivel de productos y organización. Para ello, reforzará conceptos de calidad del proceso de desarrollo de software vía CMMI y de un Sistema de Gestión de la Calidad vía ISO9000 y finalizando con un eficiente marco de indicadores dado por Six Sigma.

  • Metodología SAFE (Scaled Agile Framework)

Duración: 18 Horas presenciales mediadas por tecnología (6 Sesiones de 3 horas).Es un marco de trabajo utilizado para aplicar técnicas ágiles en grandes empresas de desarrollo de software y sistemas. A través de esta sección, se conocerán los 4 valores del Scaled Agile Framework: alineación, calidad incorporada, transparencia y ejecución del programa.

  • Taller de Gestión de Proyectos

Este taller constituye una fase central del diplomado. Está orientado a entregar una visión integral de todos los elementos vistos hasta el momento en los otros cursos aplicados a diferentes casos reales. El taller contempla el análisis de situaciones y casos reales ilustrativos y el desarrollo de un proyecto aplicando enfoques ágiles y predictivos, para tener así una mayor claridad de la diferencia de cada uno. 

Valores agregados:

  • Sesión de Conferencista Internacional Experto en Gestión Ágil de proyectos (4 horas).
  • Preparación para Certificación de Riesgos – Risk Professional Certified - RPC (5 encuentros de 2 horas).

METODOLOGÍA

Metodología educación mediada por tecnología con dos (2) sesión síncronas semanales de acompañamiento y aclaración de dudas. Apoyo plataforma virtual. El diplomado se aprueba con el 80% de asistencia a las sesiones sincrónicas y entrega de las actividades propuestas.  

DOCENTES

Luis Alfonso Aguirre Montealegre

  • Ingeniero Electrónico de la Universidad Santiago de Cali, Máster en Gestión de TI de la Universidad ICESI, con certificación PMP - PM4R, Socio fundador PMI Pacífico Colombia Chapter, presidente de ChapterJobs.com para PMI Latinoamérica, presidente del centro estadístico en gerencia de proyectos CEGEPRO para el PMI Latinoamérica, docente internacional en la maestría en gerencia de proyectos universidad GALILEO (Guatemala). Conferencista Internacional desde 2017. Consultor de bancas de inversión y formulación de planeación estratégica corporativa. Experiencia en formulación y estructuración de proyectos de desarrollo socio económico. Consultor en la elaboración de Programas de desarrollo para diferentes secretarías de planeación en Colombia. Manejo de la metodología PM4R y Marco Lógico.

Juan Fernando Guarín Castro

  • Ingeniero Industrial, Magister en Ingeniería Industrial y alumno de Doctorado en Administración con más de 15 años de experiencia en cargos de nivel directivo en el sector público y en el privado en los sectores de Salud, Educación, Gobierno y Logística-Cadena de suministro. Orientado al diseño, formulación, ejecución y dirección de proyectos con metodologías PMBOK1, SCRUM2 y MML-mga3, transformación de procesos administrativos y productivos de alto valor agregado a nivel tecnológico en las áreas de costos y presupuestos, Sistemas de Información, gestión de Proyectos e inteligencia de negocios. Docente de Posgrado con productos de investigación a lo largo de la trayectoria profesional.

Raul Collazos Castillo

  • Ingeniero Industrial, especialista en Gestión integral de Proyectos, Master en gestión de proyectos, certificado Project Management Professional PMP – PMI, Scrum Fundamentos – SFC ScrumStudy, Scrum Máster – ScrumStudy SMC, Six Sigma Yellow Belt – SSYB SixSigmaStudy.

Margaret Florian

  • Ingeniera de sistemas y computación, Especista en administración de calidad total y productividad y Magister en Ingeniería con énfasis en ingeniería de sistemas y computación. Cuenta con certificación PMP y con formación en coaching SLP (2020). Con experiencia profesional desde el 2000 en empresas de tecnología, donde ha desempeñado diferentes roles, como: Desarrollador web, Tester, Diseño de arquitecturas, Directora de procesos de calidad, Directora Investigación y Desarrollo, Directora de entrega de productos, Directora de Automatización de pruebas. Especialidades: Ingeniería de Software, Mejoramiento de procesos, Gestión de proyectos. Certificación PMP 2012 - Certificación Coach SLP 2020.

Nota: Los docentes estan sujetos a cambios, siempre por perfiles iguales o superiores si es el caso.

 

+ INFORMACIÓN

Ing. Dolly Smith Flórez Moreno, M.Sc
maestria.proyecto@ustabuca.edu.co
 PBX: (607) 698 5858  Exts.: 6666 -6672

 CEL: (+57) 317 5030046

                    

Mayerly Katherine Colmenares Rincón
secead@ustabuca.edu.co
PBX: (607) 6985858, Exts.: 6666 - 6672

 

Antes de avanzar con su inscripción tenga en cuenta lo siguiente: 

1. Diligenciar correctamente los datos solicitados en la inscripción.

2. Al iniciar su inscripción seleccione la ciudad de Bucaramanga, el nombre del programa que desea cursar y registre el número de su documento.  

3. Autorizar el tratamiento de sus datos personales. 

4. Concluido el registro de la inscripción, que no tiene costo, llegará a su correo electrónico las indicaciones para el pago del programa de educación continua al cual se ha inscrito.

 
 

 

Image
Image
Image
new_logo-horizontal.png
Oferta de Cursos de Educación Continua. Sigue estudiando para superarte a ti mismo
contact@ustabuca.edu.co
Pbx: (+57) 607 698 58 58
F: (+57) 607 698 58 58
Cra. 18 No. 9-27
Bucaramanga Colombia

Enlaces de Interés

Galeria

Redes Sociales SANTOTO

©2024 Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga