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CURSO EN: MARKETING DIGITAL PARA AGRONEGOCIOS

CURSO EN: MARKETING DIGITAL PARA AGRONEGOCIOS

La oferta del curso en MARKETING DIGITAL, se justifica en la aplicabilidad de estrategias online como mecanismo de apertura a nuevos mercados, estas herramientas se convierten hoy en día en un gran aliado o enemigo de productores del sector agropecuario; trasladando o no los beneficios de la comercialización al productor o intermediario. 

Desde los objetivos estratégicos del Ministerio de agricultura encontramos el de Promover las políticas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo agropecuario y la competitividad del sector, por lo cual se han creado numerosas estrategias de comercialización digital, desde plataformas web para comercialización de los productos hasta ruedas de negocio que permitan llegar al consumidor final. Estas últimas requieren que el productor cada vez esté más afianzado con estrategias digitales como medio de presentación de su empresa y es donde muchas veces se está fallando con este curso se dan las herramientas necesarias para aplicar estrategias fundamentales que permiten a los agronegocios tener más presencia en la web.  

Desde el sector es importante trabajar con profesionales o expertos que manejen los temas técnicos llevados a las redes sociales y páginas web, pero en muchos casos los profesionales no tienen el conocimiento del sector y el manejo que se debe dar al mismo. Es por ello que se convierte en una oportunidad para fortalecer los conceptos digitales en los expertos de sus diferentes productos o servicios. 

    

    

 MODALIDAD 
Por definir

 

 INVERSIÓN 
$Por definir

 

INICIO
Por definir

 

 

Por definir
 

HORARIOS

DIRIGIDO A

  • Estudiantes y docentes universitarios, profesionales, emprendedores o empresarios.

REQUISITOS DE INGRESO

  • Las personas deben tener conocimientos en el uso de herramientas ofimáticas, contar con una empresa y/o emprendimiento de productos y servicios agropecuarios, confirmación de la intención de creación de redes sociales.

OBJETIVO GENERAL 

Proporcionar conocimientos en el uso herramientas que permitan desarrollar plan de marketing digital, así como su valoración; buscando generar oportunidades comerciales en sus respectivos Agronegocios. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Realizar la planeación de la campaña de marketing digital de acuerdo a los objetivos de la empresa. 
  • Conocer y aplicar estrategias a través de los canales de venta online como redes sociales y páginas web para será aplicadas en el desarrollo de la labor. 
  • Evaluar las estrategias empleadas para mi segmento objetivo buscando alcanzar las metas trazadas en el plan de marketing.  

CONTENIDO

1. MARKETING DIGITAL (15 horas) 

  • Introducción al Marketing Digital. 
  • SEO, SEM, Palabras claves. 
  • Publicidad online (Geolocalización).
  • Marketing de Contenidos. 
  • Público objetivo. Construcción de Buyer persona 

2. PLANIFICACIÓN DE LA CAMPAÑA ONLINE (25 horas)

  • Indicadores de Rendimiento
  • Plan de marketing Digital.
  • Cronograma de actividades a desarrollar “Planificación de contenidos”
  • Que debo tener en cuenta antes de realizar mi campaña de marketing Digital o de contratar a alguien.
  • Presupuesto 

3. REDES SOCIALES Y HERRAMIENTAS PARA EJECUTAR MI PLAN DE MARKETING DIGITAL. (15horas)

  • Fotografía con smartphone 
  • Creación de páginas web sencilla sin programación (Desarrollo de la misma).
  • Herramientas para creación y diseño de plantillas, Vídeos 
  • Redes Sociales Facebook e Instagram montaje
  • Profesionales de Social Media 

4. EJECUCION DE MI PLAN DE MARKETING DIGITAL (20 horas)  

  • Perfil de mis usuarios  
  • Influenciadores y audiencia
  • Análisis de Redes Sociales  
  • Monitorización de la Reputación Online mediante el manejo de herramientas gratuitas  
  • Monetización de la Red Social
  • Estadísticas que se deben analizar. 

METODOLOGÍA 

Para la ejecución del CURSO en MARKETING DIGITAL PARA AGRONEGOCIOS se propone una estrategia de acompañamiento híbrida, deducida en dos vías:  

  • Sincrónica, desde encuentros de cátedra magistral, previamente definido vía Microsoft Teams, donde se imparten los contenidos teórico-prácticos a los participantes y se retroalimentan los ejercicios de suficiencia académica, el curso está encaminado a la puesta en marcha de la estrategia de marketing digital, se realizarán evaluaciones y la aplicación de lo aprendido para cada una de sus empresas. 
  • Asincrónica, para la validación del proceso de aprehensión de contenidos, desde los Ambientes Virtuales de Aprendizaje dispuestos en el campus virtual de la institución. 

Simultáneamente, se ofrece un espacio de foros, chats en las Aulas de cada módulo, con el objetivo de avanzar en  el desarrollo de la estrategia y resolución de dudas e inquietudes de los contenidos de los diferentes módulos. Se dispone del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación –CRAI para el apoyo bibliográfico y la profundización de contenidos en materia de investigación formativa y ampliación del espectro de consulta de los participantes, así como en los talleres de escritura que permitan un mejor desempeño en la aplicación de la estrategia de marketing Digital.   

Para el desarrollo de la acción formativa se proponen los siguientes mecanismos de evaluación: 

  • Entrega de avances del desarrollo de la estrategia de Marketing Digital, actividades interactivas, uso de herramientas de medición apoyo al desarrollo de su plan, cuestionario.
  • Calificación de entregable final de cada módulo. 
  • Estructuración y evaluación del informe final del diplomado.  

DOCENTES

MÓDULO 1 - MARKETING DIGITAL   

Esp. Diego Saenz Reyes 

Especialista en Gerencia de Mercadeo y Administrador de Empresas UNAB, Asesor, Consultor, Conferenciante, Escritor, Capacitador y Docente de pregrado y posgrados en el área de Gerencia y Mercadeo.  

MÓDULO 2 - PLANIFICACIÓN DE LA CAMPAÑA ONLINE 

Mag. Luz Helena Agurto Flórez

Profesional en comercio exterior, Especialista En Pos cosecha De frutas Flores Y Verduras. Master en Marketing Digital Y Comercio electrónico. Experiencia Docente en la universidad Santo Tomás de Bucaramanga, Universidad Autónoma de Bucaramanga y SENA, Directora Gremial, Generación de emprendimientos empresariales (Empresa de cortes Ovinos en Santander), Asesora de Empresas Agropecuarias y de Alimentos en temas de marketing Digital y Mercados. Coordinadora Zeiky y programa de Jóvenes Emprendedores Exportadores.

MÓDULO 3 - REDES SOCIALES Y HERRAMIENTAS PARA EJECUTAR MI PLAN DE MARKETING DIGITAL. 

Mag. Sergio Peñaranda García. 

Master en Gerencia del Comercio Internacional Negocios internacionales/Comercio internacional En curso, Master of Business Administration - MBAGerencia de Negocios, Administrador de Empresas. Experiencia docente en ecommerce Universidad Autonoma de Bucaramanga, Conferencista invitado cámara de comercio y universidades con modelos de marketing Digital e Ecommerce.

MÓDULO 4 - EJECUCION DE MI PLAN DE MARKETING DIGITAL 

Mag. Paola Quintero Vega

Executive MBA, Disciplina académica Administración y gestión de empresas, profesional en Negocios Internacionales universidad Jorge Tadeo Lozano Actualmente se desempeña como Digital Marketing Manager, consultora en marketing Internacional, conferencista Procolombia. 

 

Antes de avanzar con su inscripción tenga en cuenta lo siguiente: 

1. Diligenciar correctamente los datos solicitados en la inscripción.

2. Al iniciar su inscripción seleccione la ciudad de Bucaramanga, el nombre del programa que desea cursar y registre el número de su documento.  

3. Autorizar el tratamiento de sus datos personales. 

4. Concluido el registro de la inscripción, que no tiene costo, llegará a su correo electrónico las indicaciones para el pago del programa de educación continua al cual se ha inscrito.

 

+ INFORMACIÓN

JAVIER ENRIQUE VARGAS BAYONA

vargas.javier@ustabuca.edu.co

Cel: 3163730687

formacioncontinua.santoto@ustabuca.edu.co

   

 

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