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CURSO DE FORMACIÓN PARA EL AUXILIAR DE ÓPTICA

CURSO DE FORMACIÓN PARA EL AUXILIAR DE ÓPTICA

Es imprescindible que el asesor de óptica cuente con conocimiento específico de optometría para generar confianza en el cliente y se sienta acompañado en su proceso de compra. Esto está dentro de la propuesta de valor y la diferenciación con los competidores del sector.  

No es difícil darse cuenta de que el problema reside en que podemos perder a nuestros clientes y a clientes futuros y eso impactará directamente en los ingresos futuros.  

Adicionalmente, se maneja diferente terminología en el área, tipos de lentes y diversidad en la toma de mediciones importantes para la adaptación del paciente al dispositivo para la salud visual y ocular, entre ciudades y países, es interesante que el asesor de óptica conozca toda la información que permita brindar adecuadamente la asesoría al cliente, y que tome las medidas acordes a los adelantos técnicos y tecnológicos en los diseños de lentes y monturas. 

Finalmente, se propone acompañar esta estrategia con un componente de diferenciación en la atención a sus clientes, enfocándose en la excelencia de su servicio, lo cual garantice la fidelización de los actuales y mayor captación de clientes en el futuro. El docente propuesto tiene una extensa trayectoria en el área, por, lo cual se facilita la transmisión de conocimientos y el manejo de diferentes interrogantes que surjan en el proceso de formación.  

 

    

    

 MODALIDAD 
VIRTUAL

 

 INVERSIÓN 
$ 950.000 (COP)

 

INICIO
12 de septiembre

* Mediado por Tecnología 

 

 Martes y jueves 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

HORARIOS

 

 DIRIGIDO A

  • Profesionales de la salud visual y estudiantes de Optometría de ultimo año a nivel mundial.
  • Auxiliares de óptica , propietarios de óptica, optómetras.

OBJETIVOS GENERAL 

  • Adquirir conocimientos y habilidades, tanto teóricas como prácticas de toma de medidas, adaptación de monturas, y lentes, para realizar la labor de auxiliar de óptica.  mejorando la atención al cliente y la técnica de ventas  en consultorios de optometría y establecimientos de óptica. 

CONTENIDO

MÓDULO 1: TOMA DE ALTURAS (8 horas: 2 semanas de duración, cada clase de 2 horas) 

  • Ajuste y toma de las distancias pupilares
  • Ajuste y toma de medida distancias Naso pupilares
  • Ajuste y toma de Alturas focales (monofocales, bifocales, progresivos)
  • Indicación de tipo de monturas
  • Toma de las medidas de la montura (formato Boxing).
  • Importancia de Toma de medidas
  • Toma de medidas a pacientes especiales. (Estrabismos, nistagmus. Etc)
  • A quién tomar altura de lentes (composición de lentes oftálmicos y prismas tallados o inducidos)

MÓDULO 2: VISAGISMO: LA MONTURA COMO PARTE DE LA PRESCRIPCIÓN (4 horas, una semana de duración, cada clase de 2 horas) 

ESCOGENCIA DE LA MONTURA  

  • Partes de la montura  
  • Clasificación-Tamaño  
  • Distancia Mecánica  
  • Ajustes de la montura (ángulo pantoscópico, ángulo panorámico, triángulo de        contacto, centrado de la montura, distancia vértice, brazos, terminales, plaqueta 

FACTORES POR ANALIZAR EN ESCOGENCIA DE LA MONTURA  

  •  Factores clínico y técnico
  •  Factor Psicosocial  
  •  Factor estético  

LA MONTURA CORRECTA 

  • Ametropías 
  • Tipo de rostro 
  • Materiales 
  • Tendencias y problemas 

CUIDADO Y LIMPIEZA DE LOS LENTES OFTALMICOS  

MÓDULO 3: PROBLEMA DE ADAPTACIONES (10 horas, dos semanas y media de duración, cada clase de 2 horas)

FACTORES QUE INTERFIEREN EN ADAPTACIÓN DE LENTES OFTÁLMICOS  

  • Síntomas habituales de los problemas de adaptación a los lentes monofocales, bifocales y multifocales. 
  • Inducción de desequilibrios prismáticos en visión próxima en corrección óptica de lejos  
  • Inducción de desequilibrios prismáticos en corrección óptica para visión próxima  
  • Inducción de una potencia incorrecta 

PROBLEMAS DE ADAPTACION POR NO TENER EN CUENTA LA DISTANCIA AL VERTICE  

  • El usuario cambia la posición de sus gafas para estar más cómodo  
  • El usuario se queja de mala visión 

PROBLEMAS DE ADAPTACION AL CAMPO VISUAL:

  • Solapamiento de las imágenes en el borde de la lente 
  • Reducción del campo visual y aparición del escotoma  

PROBLEMAS DE ADAPTACION POR DIFERENCIA DE TAMAÑO DE IMAGEN EN LA RETINA  

  • Aniseiconía   

MÓDULO 4: TÉCNICAS DE VENTA EN ÓPTICAS (8 horas, 2 semanas de duración, cada clase de 2 horas) 

COMPORTAMIENTO DE VENTA  

  • El vendedor  
  • Tipos de vendedores 
  • Características del buen vendedor
  • Cómo tener éxito en las ventas  
  • Nociones de psicología aplicada a la venta  
  • Actividades del vendedor 

TÉCNICAS DE VENTA  

  • Tipos de ventas aplicadas al dependiente de comercio
  • Técnicas de ventas  
  • Metodología que debe seguir el vendedor
  • El pre-contacto  
  • El contacto  
  • Argumentación  
  • Demostración, Negociación, Cierre de la venta 

METODOLOGÍA 

Se realizarán encuentros presenciales mediados por tecnología de dos horas de 7:00-9:00 pm 

DOCENTES

Doctor Jorge Alberto Otálora Pradere

Optómetra. Trayectoria de más de 20 años en laboratorios de lentes oftálmicos, fabricación y diseño de lentes. Conferencista en cursos y congresos de carácter nacional e internacional. 

 

 

Antes de avanzar con su inscripción tenga en cuenta lo siguiente: 

1. Diligenciar correctamente los datos solicitados en la inscripción.

2. Al iniciar su inscripción seleccione la ciudad de Bucaramanga, el nombre del programa que desea cursar y registre el número de su documento.  

3. Autorizar el tratamiento de sus datos personales. 

4. Concluido el registro de la inscripción, que no tiene costo, llegará a su correo electrónico las indicaciones para el pago del programa de educación continua al cual se ha inscrito.

 

+ INFORMACIÓN

KAREN NATALIA ARIAS  

Karen.arias01@ustabuca.edu.co

WhatsApp (+57) 3002989614

formacioncontinua.santoto@ustabuca.edu.co

 

   
 

 

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